De escote a cabeza
Te decimos por qué deberías incluir el cuello y escote en tu rutina a.m. y p.m. de skincare.
UP YOUR SKINCARE GAME
Cuidar de la piel del cuello y escote es un game changer en el cuidado propio.
Cada centímetro del cuerpo requiere cuidado constante. Aun sabiendo eso, estamos tan enfocadas en cuidar la piel del rostro, que nos olvidamos por completo del cuello y escote, una zona igual de propensa a mostrar signos de envejecimiento.
Al igual que el rostro, el cuello y escote (conocido como décolletage en la industria de belleza) son frecuentemente expuestos al sol y los factores ambientales nocivos. Esto resulta con descomposición de colágeno, manchas oscuras, arrugas y vasos sanguíneos visibles, las típicas características de una piel dañada. También, esta área es común para el desarrollo de cáncer de piel.
El cuidado del cuello y escote es básicamente una extensión al cuidado de la cara, así que te dejamos unos tips de como hacerlo parte de tu rutina.
PROTECCIÓN
La base del cuidado del cuello y escote es la protección. El uso regular de bloqueador con SPF alto es la única manera de proteger la piel de los daños que le causan los rayos UV. Para evitar manchas oscuras nuevas y retrasar los signos prematuros del envejecimiento, incluye a tu cuello y la parte superior del busto cada vez que te apliques bloqueador en la cara.
LIMPIEZA
Quitar los residuos de maquillaje, aceite y contaminantes ambientales del escote es igual de importante que quitarlos de tu rostro. La piel del cuello es más delgada y delicada, así que para evitar dañarla, usa un limpiador suave. Limpia el área completa con movimientos circulares o ascendentes, y retira con agua tibia.
EXFOLIACIÓN
La exfoliación retira las células muertas de la piel, revelando una superficie nueva y preparada para absorber ingredientes beneficiosos. Una o dos veces a la semana, te puedes hacer una exfoliación química no agresiva antes de aplicar el tratamiento hidratante. Prueba el Lactic Acid Skin Brightening Cleanser de Agent Nateur, un limpiador y exfoliante 2 en 1, con ácido láctico para exfoliación suave y agua de flor de lavanda para calmar la piel.
HIDRATACIÓN
La piel del cuello contiene menos glándulas sebáceas, lo que la hace más propensa a la deshidratación, pérdida de elasticidad y formación de líneas finas y arrugas. Es superimportante mantenerla hidratada y nutrirla con ingredientes que favorecen la regeneración celular. Te recomendamos el Super Anti-Aging Neck & Décolleté Cream de Dr. Barbara Sturm, una crema hidratante antienvejecimiento formulada para aportar a la piel todo lo que necesita para mantener un aspecto saludable y radiante.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CUELLO Y ESCOTE
Photo credit: Unknown via Pinterest