Adiós Frizz
Sabemos lo molesto que puede llegar a ser el frizz. Dile "adiós" con estos consejos básicos y logra una melena de ensueño.
¿Humedad?; ¿Deshidratación?; ¿Genética? La guerra contra el frizz
está a punto de terminar con estos tips que tenemos para ti
Hay muchos factores que contribuyen a que tengas frizz, pero la raíz de este problema es siempre la misma: las cutículas del pelo que se abren y se levantan como escamas.
Estas cutículas levantadas hacen que el pelo se deshidrate y se vuelva más susceptible a todos los factores que provocan frizz, como la humedad.
Cuando el cabello está hidratado, las “escamas” se mantienen planas y sin frizz, pero cuanto más seco esté el cabello, las escamas se abren con el fin de poder absorber toda la humedad del ambiente, haciendo que el pelo se infle y se desordene, sobre todo en esos días lluviosos y húmedos.
La forma en la que lavas tu cabello puede ser una de las principales causas de frizz. Aquí te contamos algunos trucos infalibles para evitar el frizz y lucir una melena súper hidratada.
CEPÍLLALO ANTES DE BAÑARTE
Esto ayudará a que los productos se distribuyan y penetren uniformemente. Otro consejo es cepillar el cabello en la regadera, mientras este sigue húmedo. Te recomendamos el Manta Hair Brush, ideal para usar en la regadera y masajear el cuero cabelludo, esto además va a estimular el crecimiento del cabello.
NO LE TEMAS A LOS ACEITES
Lo que más repara e hidrata el cabello son los aceites. Estos son específicos para el cabello, no engrasan, hidratan y reparan a profundidad. Usa unas gotas de puntas a medios.
NO LO LAVES DIARIO
Lavar el pelo diario puede dejar el cabello opaco, seco y más susceptible al frizz. Lávalo un día sí y otro no, usando un shampoo con un pH bajo o sin sulfatos.
La shhhowercap es ideal para cumplir con esta tarea, ya que su tela impermeable de nanotecnología repela el agua a un nivel molecular, impidiendo que entre la humedad.
NO ABUSES DE LA PLANCHA O TENAZA
Trata de usarlas lo menos posible ya que en lugar de controlar el frizz, lo agrava y reseca aun más.
SIEMPRE USA ACONDICIONADOR
Nunca dejes de usar acondicionador después de utilizar tu shampoo favorito. Al menos una vez a la semana tomate un tiempo para hidratarlo a profundidad con una mascarilla reparadora.
DALE UN UPGRADE A TU SECADOR
Invierte en un secador de iones. Estos producen una carga negativa que comprime la cutícula del cabello, dejando el pelo mucho más liso. Úsalo en temperatura baja y con un difusor.
TIP: Nunca lo seques dentro del baño después de bañarte, el vapor no va a dejar que controles el frizz.
UTILIZA PRODUCTOS ESPECÍFICOS
Porque sabemos que hay veces que no hay mucho tiempo para tantos pasos, te recomendamos buscar productos que están diseñados específicamente para el problema que quieres combatir.
Prueba el spray suavizante Virtue Frizz Block para que tu melena luzca perfecta. La fórmula sin alcohol crea una barrera impenetrable contra la humedad, manteniendo el cabello suave y sin frizz durante días. El aroma es ligero, limpio y refrescante; como si vinieras de un salón.
Photo credit: Unknown via Pinterest y Archivo