7 Bad Habits [Edición Skincare]
25 septiembre 2022 — Varja Kutleshovska

BREAK THE HABIT

Siete malos hábitos que hay que romper hoy porque le hacen daño a tu piel

El camino hacia una piel bonita es largo e incluye productos, una rutina y una lista de buenas decisiones. Dentro de esa lista están los hábitos que hay que romper ASAP porque se reflejan en tu piel y aceleran el proceso de su envejecimiento. ¡Empezemos!


FUMAR

Hay miles de razones para dejar de fumar y el daño que este vicio le causa a la piel es una de esas. Las toxinas del cigarrillo afectan la producción natural de colágeno y elastina, los componentes fibrosos del tejido conectivo de la piel que le dan resistencia, elasticidad y firmeza. Esto contribuye a la formación de líneas de expresión y arrugas, especialmente alrededor de los labios. Además, esas mismas toxinas incrementan la producción de melanina que resulta con manchas oscuras y una tez opaca. 


TOMAR ALCOHOL FREQUENTEMENTE

Una copa de vino diario probablemente no te hará mucho daño, pero tomar más de eso si que es una mala idea. El alcohol incrementa el nivel de agentes inflamatorios en la sangre y las consecuencias son las ojeras y la hinchazón. 


OLVIDARTE DEL BLOQUEADOR

Jamás nos cansaremos de repetirlo - aplicar bloqueador religiosamente es clave contra las manchas, las líneas de expresión y las arrugas. Los rayos UV son la causa exterior #1 de los signos prematuros de envejecimiento, así que un buen bloqueador mineral con SPF alto es el mejor aliado a tu rutina antiedad. 


TOCARTE LA CARA

Sabemos que a veces cuesta controlarse, pero trata de no tocarte la cara ya que de tal manera prácticamente le estas “aplicando” a la piel muchas bacterias que podrían causar brotes, espinillas y puntos negros. Y, más importante, no trates de manipular los granos. Al hacer esto, puedes empujar material infectado en las capas más profundas de la piel, lo que puede resultar con más inflamación e incluso cicatrices. 


EXFOLIAR EN EXCESO

Cualquier cosa en exceso es mala y la exfoliación no es una excepción a la regla. La sensación de tener el rostro limpio es increíble, pero las limpiezas fuertes y la exfoliación excesiva en realidad pueden irritar la piel dejando rojeces, exacerbar la producción de aceite y empeorar los brotes. 


IR A LA CAMA CON MAQUILLAJE

Irte a dormir sin desmaquillarte y lavarte la cara es llevar contigo capas de suciedad ideales para la formación de brotes y poros tapados. Cuando dormimos, la temperatura del cuerpo sube ligeramente, haciendo que la piel absorba con más facilidad todo lo que está sobre su superficie. Así que, más vale que sean capas de ingredientes beneficiosos. 


EXAGERAR CON LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

Less is more! Probar productos diferentes es parte de la búsqueda de los que realmente te funcionan, pero hay que tomar en cuenta que experimentar mucho (y más si es sin poner atención a los ingredientes) puede resultar con irritación, reacciones alérgicas o acné. Además, aplicar demasiados productos diferentes dentro de la misma rutina inhibe que estos puedan penetrar en la piel y realmente dar un buen resultado. 

 

Photo credit: Donna Trope

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados